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viernes, 16 de septiembre de 2011

¿Quienes son los niños índigo?

¿Qué es un Niño Índigo?

Un Niño Índigo tiene características físicas, emocionales, y psíquicas exaltadas y diferentes con relación a lo que hasta ahora considerábamos un niño “normal”. Se les denomina índigo porque las personas con capacidad de ver su campo energético lo describen dentro de los colores azules y/o añiles.

Físicamente

Tienen un ligero abultamiento del lóbulo frontal, son de ojos grandes y de contextura ósea fina por lo que generalmente son delgados. Sus 5 sentidos se encuentran altamente desarrollados siendo sensibles a todo el espectro de los sentidos. Son capaces de oír decibeles más agudos, conversaciones y ruidos a distancia molestándoles los ruidos estridentes. Pueden fácilmente ver los campos energéticos o auras de las plantas, animales, otras personas, seres de otras dimensiones y establecer contacto con el mundo de los ángeles, devas, gnomos, hadas. Son muy definidos en cuanto a los olores que les gustan o no y los detectan a distancia. Táctilmente son hipersensibles, le molestan los materiales sintéticos como por ejemplo, el roce de las etiquetas, prefiriendo las ropas 100% naturales. Tienen sensibilidad extrasensorial, activan sus supra sentidos y tienden a ser más zurdos o ambidiestros. Manifiestan exceso de energía.

Emocionalmente

Tienen dificultad para aceptar y manejar las actitudes autoritarias o las imposiciones sin base. No aceptan las coerciones, amenazas y presiones. No les gusta ser mandados y de ahí que son confrontadores y retadores. Poseen suficiente determinación para hacer las cosas por sí mismos. Son altamente demócratas, con derecho a voz y voto en todas sus relaciones. Tienen poca tolerancia a la deshonestidad y/o falsedad, no soportan la manipulación. Tienen un gran sentido de integridad y funcionan mejor en base al amor y a la compasión.

Tienen una memoria celular activa trayendo a su presente recuerdos de situaciones de vida pasadas con gran facilidad.

Requieren la presencia de los padres. No les gusta que las cosas se hagan por salir del paso, desean calidad de tiempo con gratificaciones tangibles, requiriendo estabilidad adulta y seguridad emocional alrededor de él.

Psíquicamente

Son altamente intuitivos y psíquicos: saben quién está llamando por teléfono, pueden manifestar dones de telepatía como por ejemplo calmar p sentir el llanto de un niño o amigo a distancia , ver a una persona desde adentro y comprender lo que le pasa, tocarla y hacerla sentir mejor, pues posee inherentes capacidades de sanación. Ven fácilmente el mundo etéreo y se comunican con él en su cotidianidad. Vienen con potencial desarrollado para la clarividencia, clariaudencia, canalización o contactos con otros mundos y telekinesia. Tienen sueños premonitorios.

¿Por qué vienen los niños índigo al planeta Tierra?

Los Niños Índigo funcionan con la unidad, ven todo interconectado por lo que tiene un gran respeto a la naturaleza, les gusta disfrutarla e integrarse a ella. No funcionan con la polaridad, la separación, vienen a romper viejos esquemas y dogmas basados en falacias, temores y distorsiones de la realidad que ellos sí perciben dentro de un todo.

No operan con la energía del temor, tan propia de la densidad y separación de tercera dimensión y por ello confrontan a los padres y educadores con lo que no tiene cabida en su corazón: El Temor. De ahí que se les diga que son filósofos de nacimiento y emisarios de sabiduría participando en cosas de adultos desde temprana edad.

Estos niños vienen llegando al planeta Tierra, los muy pioneros desde finales de los 60, pero es a partir de la década de los 90 cuando llegan más frecuentemente al planeta. Ya hoy día se considera que el 80% o más de los niños que llegan al planeta son índigos, por lo que más bien estamos hablando de mayoría y no de minoría.

¿Estás preparado o preparada para ayudar a los niños índigo en su misión?

Los niños índigo son inquietos, les cuesta mucho mantenerse en un mismo sitio y pareciera que no se cansan. Esto es porque tienen un alto voltaje de energía. Es como si tuviesen un capacidad de 10.000 vatios pasando por un cuerpito que sólo maneja 100! De ahí que necesitan liberar ese voltaje moviéndose y se le califican de hiperquinéticos.

Ellos tienden a aburrirse fácilmente de las cosas, no sólo secuencial y linealmente. Sólo ponen atención y concentración en aquello que es de su interés por lo que lo que tienen muchos problemas con el sistema educativo tradicional, inspirador en la repetición y memorización. Ellos aprenden por participación, en forma exploratoria creativa y reflexiva. Les gusta ser autores, no seguidores.

Procesan mayor cantidad de información a través del tacto por lo que necesitan estar tocando algo mientras ven y oyen. Por ejemplo: Una pelota pequeña que pueda apretar fácilmente mientras lee o escribe. Les molesta mucho copiar para captar la información, prefieren tomar el lápiz, jugar con él, explorar y aprender de la mejor forma que pueden para absorber la información.

Son muy inteligentes, pero necesitan del apoyo emocional para expandir su inteligencia. Muchas veces se frustran fácilmente porque no encuentran eco entre las ideas grandiosas que se les ocurren y las personas o recursos que los apoyen para que esas ideas den frutos.

Tienen la disposición de hacer las cosas por sí mismos y sólo aceptan ayuda del exterior si se la presentan dentro de un marco de escogencia por lo que los oímos decir: "Déjame quieto. Yo lo sé hacer. Lo hago solo".

Permitámonos nosotros, padres y educadores, sintonizarnos con esta nueva cooperación reflexiva junto a un respeto a su individualidad. Nos requiere esfuerzo, paciencia y amor llevarlo a cabo, pero el intentarlo bien vale la pena!

La Psicoespiritualidad es un concepto relativamente nuevo, que se refiere a la psicología transpersonal, donde se unen el conocimiento del Ego con el conocimiento del alma. La llegada de estos "nuevos hombres" no es casualidad, sino que tienen una tarea muy específica por delante. Dice María Dolores Paoli, especialista venezolana en el tema: “Son puentes entre la tercera y cuarta dimensión, y el verdadero cambio lo activan en la familia, en el hogar".

A juicio de la especialista, estos niños llegan al planeta con la misión de aumentar la rata vibratoria, y poseen mejores condiciones biológicas para manejar las impurezas creadas por el hombre, incluso un potencial de cambio en su ADN.

"Científicamente ya tenemos confirmación del cambio que aportan estos chicos, manifestándose en la activación de 4 códigos más en el ADN. Lo normal en los humanos es tener 4 núcleos que, combinados en sets de 3, producen 64 patrones diferentes, llamados códigos.

Los humanos tenemos 20 de esos códigos activados que proporcionan toda la información genética. Exceptuando 3 códigos, que son los códigos de arrancar y parar como si fuese una computadora", añade la especialista venezolana.

Hasta ahora la ciencia ha considerado a éstos códigos desactivados como programas remotos que hoy en día no necesitamos. Pero aparentemente los niños índigos nacen con un potencial de activación de cuatro códigos más, que se denota en un claro fortalecimiento del sistema inmunológico.

Para la especialista, los Niños Índigo (término reconocido a nivel internacional) nacen en cualquier clase socioeconómica y se caracterizan, básicamente, por poseer un nuevo estado de conciencia.

Su misión

Nos ayudarán a disminuir el distanciamiento entre PENSAR y ACTUAR. Hoy en nuestra sociedad todos saben lo qué está bien o mal. Sin embargo, frecuentemente actuamos diferentemen a cómo pensamos. Estos niños van a inducirnos a disminuir este distanciamiento, generando así una sociedad más auténtica, transparente, verdadera, con mayor confianza en nuestras relaciones.

Ellos también nos ayudarán a mudar el foco del YO hacia el PRÓJIMO, inicialmente a partir del restablecimiento de la autenticidad y la confianza de la humanidad, que son requisitos previos para que podamos respetar y considerar más al PRÓJIMO que a nosotros mismos. Como consecuencia, disminuirán el Egoísmo, la Envidia, las Exclusiones, resultando en una mayor solidaridad y compartición.

Te puedes preguntar: ¿Cómo van a hacer semejante transformación estos niños? A través del cuestionamiento y la transformación de todas las instituciones rígidas que los rodean. Comenzando por la Familia, que hoy se basa en la imposición de reglas, sin tiempo de dedicación, sin autenticidad, sin explicaciones, sin información, sin elección ni negociación. Estos niños simplemente no responden a estas estructuras rígidas, porque para ellos es imprescindible tener opciones, relaciones verdaderas y mucha negociación. Ellos no aceptan ser engañados porque tienen una "intuición" para percibir las verdaderas intenciones, y no tienen miedo. Por lo tanto, intimidarlos no da resultado, porque ellos siempre encontrarán una manera de obtener la verdad. Ellos perciben las verdaderas intenciones y las debilidades de los adultos.

La segunda institución vulnerable a la acción de los Índigos es la Escuela. Hoy el modelo de enseñanza es siempre impuesto, sin mucha interacción, sin escuchar y sin la participación de los estudiantes. Este modelo es simplemente incompatible con los Índigos, siendo por lo tanto el mayor conflicto, muchas veces superior al que hay con la familia, principalmente por la falta de vínculos afectivos y amor. Como los Índigos poseen una estructura mental diferente, resuelven problemas conocidos de una manera diferente, más allá de encontrar formas diferentes de razonamiento que sacuden el modelo educativo actual.

Patrones de comportamiento más comunes

-Ellos vienen a este mundo con un sentimiento de realeza (y frecuentemente se comportan de ese modo).

-Ellos tienen la sensación de "merecer estar aquí" y se sorprenden cuando otros no comparten eso.

-La autoestima no es para los niños índigo un gran tema de preocupación. Con frecuencia les dicen a sus padres "quiénes son ellos".

-Ellos tienen dificultad en aceptar una autoridad absoluta sin ninguna explicación y sin alternativa.

-Ellos simplemente no harán ciertas cosas; por ejemplo: esperar en una fila es muy difícil para ellos.

-Se frustran con sistemas rituales que no requieren pensamiento creativo.

-Con frecuencia ellos encuentran mejores formas de hacer las cosas, tanto en casa como en la escuela, lo que los hace parecer rebeldes, inconformes con cualquier sistema.

-Parecen antisociales a menos que se encuentren entre niños de su misma clase. Si no hay otros con un nivel de consciencia similar, a menudo se tornan introvertidos, sintiendo que ningún ser humano los entiende. La escuela a menudo es muy difícil para ellos desde el punto de vista social.

-Ellos no son tímidos a la hora de expresarle a usted lo que necesitan. No responderán a la disciplina de "culpa" ("espera que tu padre llegue a casa y se entere de lo que has hecho").

¿Qué podemos hacer?

Hay algunas reglas básicas que debemos tener en cuenta para no perdernos el brillo de estos niños.

-Trate a los Índigo con respeto. Honre su existencia en la familia.

-Ayúdelos a crear sus propias soluciones disciplinarias.

-Siempre deles a elegir.

-Nunca los desprecie ni los haga sentir pequeños

-Explíqueles siempre el por qué de las instrucciones que usted da. Escuche esas explicaciones. No use la estúpida frase de: "porque yo lo digo". Si usted usa semejantes expresiones, entonces reconsidere sus instrucciones y corríjalas. Ellos la/lo respetarán por ello y esperarán. Pero si usted les da órdenes autoritarias y dictatoriales, sin bondad ni razones sólidas, estos niños lo derrotarán. Simplemente no obedecerán o, lo que es peor, le darán una lista de razones que descalifican sus intenciones. La honestidad vencerá como nunca antes.

-Conviértalos en socios de su propia crianza.

-Desde la temprana infancia explíqueles todo lo que usted está haciendo. Tal vez ellos no entiendan, pero ellos percibirán su consciencia y su honra por ellos.

-Proporciónele seguridad cuando usted le brinde apoyo. Evite críticas negativas. Siempre hágales saber que usted los apoyará en todo momento. Ellos crecerán de acuerdo a sus verbalizaciones y lo sorprenderán en el proceso. No los haga hacer simplemente, sino permita que ellos lo hagan con apoyo.

-No les diga quiénes son, ni quiénes serán en el futuro. Déjelos que ellos decidan lo que les interesa. No los fuerce a que entren en el oficio familiar o en algún tipo de negocio porque la familia lo haya estado haciendo durante generaciones. Estos niños no serán seguidores en absoluto.

-Mantenga al niño informado e involucrado en los asuntos.

-Evite malentendidos simplemente dando explicaciones.

-Evite dar órdenes (verbos en imperativo). En vez de usar órdenes verbales, use el tacto para llamar su atención. Ellos son muy sensibles al contacto (toque en el hombro, apretón de manos, abrazo, etc.)

-Mantenga su palabra

-Negocie en cada situación.

Nota del Trasgu Andayon: Para que un planeta entero cambie, primero a de cambiar su base, es decir una generación entera. Esto y solo esto es el Gran cambio, el Plan de Dios, sustituir de raíz el problema de la humanidad, y la mejor manera es sustituir al propio hombre, alterando genéticamente a una o dos generaciones.



Créditos y aclaratoria!!: La Gran mayoría de lo que aquí presento, ha sido tomado de www.thea.com y un artículo de la venezolana Maria Dolores Paoli. También de www.holistica.com.mx y el artículo de Victoria Ruíz. Sin embargo me he tomado la libertad de cambiar pequeños detalles del contenido para complementar o acompañar la información, de acuerdo a mi experiencia y vivencias, sin alterar su esencia. Los seleccioné porque se trata de artículos con los que coincido casi totalmente...!

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