Citas para Consultas Personales...!

Sesiones personales, Terapias con Reiki, Talleres y Cursos: Escribe al +56 979561870 o a caminoparalaluz@yahoo.com / Redes: @TonyCorre

sábado, 30 de julio de 2011

Mercurio Retrógrado del 2 al 26 de Agosto del 2011...!

Mercurio es el planeta más pequeño del sistema solar y el más cercano al Sol. Su nombre en la Mitología Griega es Hermes, y significa el “mensajero de los dioses” y como Venus, presenta fases y brilla algunas veces como lucero de la mañana y de la tarde.
Se le Relaciona mentalmente con el mundo exterior, la inteligencia, perfección intelectual, los contactos con el mundo a través del conocimiento, todos los medios de expresión, la razón, la crítica, la lógica, el cálculo y la adaptación. También con la adolescencia, los intercambios comerciales, los intermediarios, los hermanos, todos los medios de comunicación así como los de transporte, los viajes, el estudio, los compañeros, los colaboradores, la literatura, la palabra y las discusiones.

Muchos, tan solo al escuchar “Mercurio Retrógrado” se alarman o angustian…! pero…

¿Qué es?
Mercurio y todos los planetas del sistema solar se ponen retrógrados, según su ciclo planetario con relación al sol y la tierra. Sin embargo esto es solo una ilusión óptica, porque es como lo vemos desde la tierra y si tomamos en cuenta que nuestra astrología es simbólica, nos lleva a analizar los efectos de mercurio retrogrado.
Cuando Mercurio está retrógrado es momento de reorganizar, repensar, reactivar, re-direccionar, reconsiderar y retomar. Es un periodo para tomar todo con calma, vigilar pensamientos, vocabulario y evita hablar demás. La discreción y la diplomacia será nuestra mejor elección, además de una buena planificación de todas nuestras actividades, lo cual nos ayudará a llevar con bien este movimiento planetario.
Mercurio retrocede en el cielo 23 días aproximadamente y luego 105 días esta directo, por lo que cada año tenemos 3 períodos aprox. de Mercurio retrógrado. Esto nos lleva a ver a Mercurio retrogradar de 6 a 7 veces cada 2 años.
Vale la pena acotar, que algunos días antes de que ocurra la retrogradación, comenzamos a sentir sus efectos, pueden detenerse o ponerse lentos algunos procesos, surgen tensiones, se obstaculizan cosas… Algo a resaltar en los periodos de mercurio retrogrado, es que el pondrá de manifiesto todo aquello que es necesario revisar, replantear, sanar, etc., así que si aparecen personas y situaciones que te molesten, desagraden, etc., tómalo muy en cuenta porque podría ser precisamente eso lo que debes revisar.
También, al terminar la etapa de retrogradación, podemos sentir que todo es más lento y se puede tener la sensación de que se congelaron algunas cosas o una especie de letargo, esto quiere decir que terminó la etapa de revisión pero ahora toca avanzar…

¿Cómo nos afecta…? Precauciones…!
Evita discutir o generar confrontaciones en especial con pareja, pero también con amigos y jefes pues la comunicación puede ser difícil.
Toma en cuenta que los Medios de comunicación: Transporte, transito, celulares, prensa, radio, internet, etc. podrían ofrecer retrasos, accidentes y fallas que generen confusión, muchas colas, semáforos dañados, etc. Cuida la información que recibes a través de celular y medios de comunicación. De igual modo, quienes se dedican a comunicar deben ser cautelosos a la hora de informar, verificando todo lo que les llegue.
En el transito las colas pueden ser kilométricas, la gente maneja distraída y sin cautela, así es que debemos estar muy alerta. Si tu automóvil tiene alguna avería o falla, arréglala pronto ya que puede molestar en el momento menos oportuno durante este período de mercurio retrógrado!
Si tienes que firmar documentos o acuerdos comerciales, hazlo pero ten en cuenta que podrían transformarse en negocios temporales o no resultar como se esperan. Vale la pena pensarlo bien, revisar con cautela y esperar de ser posible, la salida del período.
Si pides un préstamo con mercurio retrogrado, se podría complicar obtenerlo y si lo obtienes, pagarlo podría ser un largo sacrificio. Igualmente, si eres tu el que presta, podrías perder tu dinero o se postergaría la recuperación del mismo, así es que toma esto en cuenta y tus finanzas se mantendrán a salvo.
Si piensas mudarte y es un paso temporal, hazlo con confianza, pero si quieres que sea tú casa definitiva o tu oficina, simplemente es mejor esperar a que termine mercurio retrogrado.
Si haz decidido unirte en matrimonio o formalizar una relación y como es lógico, quieres que sea duradera, procura que se celebre fuera de mercurio retrógrado.
Normalmente en el período de Mercurio Retrógrado específicamente, podemos encontrarnos con gente del pasado que reaparece (viejos amigos, amantes, empleados etc.). Debemos disfrutar la reconexión y reflexionar en lo que el encuentro nos está revelando, teniendo en cuenta que no necesariamente es malo. Por ejemplo, si un empleado del pasado o un amante que no nos ha tratado bien regresa, puede ser que sean desafíos para observar comportamientos, reflexionar en este periodo de nuestra vida y probar nuestra capacidad de movilizarnos sin reaccionar y sin arrepentimientos.
Mercurio favorece embaucadores y estafas, así es que si es eso con lo que nos toca lidiar, ahora podemos establecer nuevas precauciones, conductas y límites.

Finalmente quiero resaltar que absolutamente todo lo que hagamos durante mercurio retrógrado, sugiere estar alerta y prestar mayor atención, para sacar el mejor provecho y aprendizaje y estar más tranquilos y en sintonía con el Universo.
Mercurio nos invita a pasar revista sobre los aspectos que nos estén molestando o tengamos pendientes, para poder resolverlos, así que es el periodo perfecto para revisar y reprogramar! Una etapa de descanso, para comenzar luego una nueva y mejor etapa!

Los Signos y Mercurio Retrógrado!
Si Bien Mercurio Retrógrado nos afecta a todos por igual, aquí van algunas recomendaciones para cada signo:

Aries: Sabrán lo que Dios o el destino les tiene preparado, aunque no estén preparados para aceptarlo. Observar su Niño interno que buscará divertirse. No prestar dinero. Cuidar actitudes desbocadas.

Tauro: Se reubicaran de modo mas beneficioso quieran o no. Manejar muy bien la comunicación, convivencia íntima y relación de pareja. Replantear la forma como se manejan los recursos personales.

Géminis: Se replantean todo su futuro. Analizar ideas y pensamientos. Precaución con viajes y con la forma como te expresas. No tomar tan a la ligera preocupaciones de personas cercanas.

Cáncer: Replantearse metas y objetivos. Revisar economía, cuidar gastos, planificar pagos, considerar posibles gastos sorpresa. Manejar caprichos en lo afectivo. Evitar caer en dilemas eternos.

Leo: Tendrán que tener en cuenta si lo que ven es verdad o están viendo con ojos de mercurio retro. Revisión interna de tu personalidad, errores y triunfos. Reconocer en que punto de encuentras y adonde vas.

Virgo: Se preocupa por el dinero y las cosas materiales. Papeles, firmas o documentos que se trancan. Pueden fallar los planes. Posibilidad de retrocesos en aspecto sentimental. La paciencia es tu aliada.

Libra: El amor requerirá de tu mayor entendimiento. No te cierres mentalmente. Evaluar amistades y planes de grupo, influencias y entornos. No dejes de avanzar, solo da pasos mas firmes y medidos.

Escorpio: asuntos cotidianos que pueden verse afectados. Día a día que puede hacerse más pesado. Evaluar que hay que corregir para escalar posiciones y alcanzar el éxito. Considerar los anhelos de persona amada.

Sagitario: Controla tus impulsos. Querrás tomártelo todo a la ligera y así no se puede. Enseriarse es importante. Cuidar enredos y retrocesos amorosos. Pueden surgir dudas, se pierde la fe.

Capricornio: Asuntos familiares que se desatan sin límites. Ordenar y revisar cuentas por pagar y cobrar, deudas, dinero. Revisar tiempo que dedicas a aspectos íntimos. Evitar cambios abruptos.

Acuario: Amarrar la lengua y cuidar las posturas. Observar relaciones personales en general, clientes y aliados. Cuidar diplomacia y tacto, moderar expresiones y reacciones. Estar atentos y evitar choques o roces.

Piscis: Cuidado con la cartera, perdidas económicas y gastos. Organizarse mucho más. Cuidar salud, dietas y alimentación, nutrición, vida en general. Evaluar emociones y actitud en el amor. Autocontrol.

(Gracias Rocco Remo, Andrea Caricatto, Rosario Martín, Elsy Mata Marcano, Michelle Eloff)

1 comentario:

  1. Excelente artículo me ayudaste a entender a mercurio...espero que no me afecte y más que ando como con todo al revés! Gracias!

    ResponderEliminar